La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

miércoles, abril 30, 2014

EN EL CERRO DEL ÁGUILA, UN TORPE REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD - DENUNCIA

Los Amigos de la Montaña pertenecientes a la comunidad de caminantes del Cerro del Águila, desde hace aproximadamente dos meses venían alertando a la ciudad y a sus autoridades sobre el posible impacto que 170.000 peregrinos que en los días de Semana Santa suben a Monserrate y bajan por el Cerro del Águila podrían generar en la montaña.

A través del portal AGENDA BOGOTÁ, esa comunidad y el Concejal Roberto Sáenz denuncian como, con la adecuación realizada por la administración distrital, el remedio resultó peor que la enfermedad:



Visita al Sendero Pico del Águila después
de la Semana Santa 2014, Cerro de Monserrate.

En la pasada semana santa, alrededor de 170 mil peregrinos visitaron el Cerro de Monserrate. Como medida de contingencia la administración distrital realizó la adecuación del sendero alterno conocido como Pico del Águila.

Las autoridades realizaron un manejo adecuado del público evitando los daños inminentes sobre los que se había alertado oportunamente. Sin embargo, la ausencia de un criterio técnico adecuado para las intervenciones hechas al sendero, resultaron en una afectación grave al ecosistema.

Estas intervenciones, además ponen en riesgo la integridad de quienes caminan por estos senderos.

Los caminantes proponen la construcción colectiva del Plan de Uso Público de los Cerros Orientales.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chambonadas de lo que se supone debe ser una entidad seria y responsable como la CAR

MAO Mauricio dijo...

Mi nombre es Mauricio Torres Madrid y estoy subiendo a la Virgen por la quebrada La Vieja desde el 3 de abril del 2014 estoy entrenado en biología en un "college" en EE.UU. y em genética en La Universidad de California, Davis, hoy después de dar vueltas soy Empresario en Formacion con Jump: Empredimiento de Alto Impacto y el centro de mi negocio es el cambio de mentalidad tradicional de escazes por el de abundancia que nos enseña la naturaleza con su sabiduría abundancia no desperdicia pero es 100% eficiente.
Desde el pasado 3 de abril que subí por primera vez a La Virgen por La Vieja estoy enamorado de esta ruta y el Miércoles 4 conocí por causalidad a Clara Inés quien me comunicó de Amigos de La Montaña. Desde la semana pasada he comenzado a tomar fotos de la flora para hacer un inventario y organizar una ruta donde podamos compartir lo que vivimos en esta ruta maravillosa.
Tengo que ir al Jardín Botánico para identificar las plantas que no conozco, en realidad no conozco ninguna pero quiero trabajar para aportar lo que pueda hacer. Por favor si me señalan un camino mejor como mejorar mi camino lo agradezco.
Un abrazo fraterno,
Mauricio Torres Madrid

MAO Mauricio dijo...

Por favor responda al Blog anterior a corpo.paz.ciencia2013.mtm@gmail.com gracias.
Mauricio Torres Madrid