La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

CONTACTO

Email:            amigosmontana@gmail.com

Facebook:     Amigos de la Montaña - Bogotá

Twitter:           @AmigosMontana

Deseo suscribirme en la lista de correo de los Amigos de la Montaña

* indicates required
Comunidad de caminantes a la que pertenezco.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola no pertenezco a ningún grupo, pero me gustaria salir a caminatas con mi esposo y mi hija de 10 a/os, quisiera me informaran si podemos ingresar al grupo, o que requisitos se necesitan para este fin o que sitios son adecuados para caminatas en familia. Gracias

Unknown dijo...

Ya perteneces a nuestro grupo. El único requisito es querer nuestros Cerros Orientales y cuidarlos. Por ahora hay acompañamiento de la policía en la Quebrada La Vieja (calle 71 con Av.Circunvalar, entrada lunes a sábado de 5:30 a 9:00 a.m.) y Quebrada Las Delicias (calle 62 con carrera 3, domingo a domingo de 5:30 a 9:00 a.m.). También hay caminatas los domingos en el Cerro del Águila del Parque Nacional que se publican en la sección CAMINATAS de este blog.

Anónimo dijo...

Buenos días
No pertenezco al grupo, pero me gustaría pertener y así ir a alguans caminatas.

Me gustaría hacer este sábado 1 de febrero el recorrido de la Quebrada la vieja, me podrías decir a donde se debe llegar y a que hora.
Gracias

Unknown dijo...

Ya perteneces a nuestro grupo. La información sobre el acceso la encuentras a la izquierda de nuestro blog, donde dice HORARIO DE LA MONTAÑA.

Anónimo dijo...

Hola buen dia, hasta ahora no hago parte de ningun grupo pero por muchosssss annos subia todos los domingos al aguila, ahora tengo dos hijos de 10 y 6 annos y me siento en la obligacion moral de ensennerles tal maravilla, entiendo q este domingo subiran el cerro, no se si han cambiado las cosas por eso les pregunto si es posible subir con mis hijitos ?? Muchas gracias por su respuesta y mil gracias por cuidar y fomentar el amor por nuestros cerros.

Unknown dijo...

Claro que es posible subir con sus hijos. Lo único que le pediría es que, como usted ya conoce el nivel de exigencia del Cerro del Águila,por favor evalúe si su niño de seis años está en capacidad de hacer ese recorrido, pues en general el grupo está conformado por personas con experiencia caminando en la montaña.

Carlos Andres dijo...

Hola Andres, un amigo estuvo con ustedes en uno de sus recorridos y me hablo muy bn de el, me encantaría recibir información de las salidas y eventos que tengan, un abrazo y gracias por este gran grupo.

Anónimo dijo...

ESTE DOMINGO 23 DE MARZO HAY CAMINATA AL CERRO DEL AGUILA SALIENDO DEL RELOJ DEL PARQUE NAL.? GRACIAS X SU RESPUESTA QUISIERA SUBIR JUNTO CON MI HIJO...MIL GRACIAS X SU RESPUESTA

Anónimo dijo...

Acabo de inscribirme y me gustaría saber que debo hacer para subir éste sábado 5 de abril a la quebrada la vieja pues la información que encuentro dice que debo pedir permiso con el Acueducto. Por otro lado, cuándo van ustedes?

Gracias!

Anónimo dijo...

Quisiera saber sobre las caminatas,que dias son que horas y que plan estara para esta semana santa.

david guerrero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
david guerrero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
david guerrero dijo...

BUENAS TARDES

quisiera saber si en estos dias la quebrada de la vieja estara abierta ya que no son festivos ?? tengo la duda por el hecho de semana santa, gracias

Unknown dijo...

Hola David. La montaña está abierta todos los días de 5 a 9 de la mañana. Solo se cierra los domingos y festivos.

Anónimo dijo...

Buenos dias, no pertenezco a ningun grupo pero queremos hacer la caminata con mi sobrino mañana sabado 3 de Mayo. Solo debemos llegar a la 72 con circunvalar antes de las 9.00 am? o que debemos hacer? Gracias por la informacion.

Unknown dijo...

Amigo de la Montaña, lo ideal es estar lo más temprano posible para poder permanecer más tiempo dentro de la montaña, pues a las 10 am ya no debe estar nadie dentro de la montaña. Si pueden ingresar antes de las 7 a.m. es mucho mejor, y la entrada es por la calle 71 con Avenida Circunvalar.

NEVER dijo...

FAVOR AYUDAR A PUBLICAR ESTO UN HERMANO CAMINANTE

El amante de las montañas que desapareció
Nevardo Guerrero, un guía de la naturaleza, aparentemente se perdió en el páramo en Guatavita. Fue contratado por una compañía minera que ahora no responde por él.
Nevardo Guerrero es un ambientalista al 100 por ciento. Ama las montañas y conoce los páramos como nadie. Vive en Guatavita, ese pueblo mítico en donde se cree que tuvo lugar la leyenda de El Dorado. Y desde hace casi una semana está perdido en esa tierra nublada y llena de frailejones. Su pareja, Sonia Liliana Guzmán, ha tocado todas las puertas para que las autoridades y la empresa que lo contrato no paren de buscarlo. Pero sus súplicas no han tenido éxito y ella siente que el tiempo se está agotando.
La historia de esta desaparición empieza el miércoles de la semana pasada cuando tres personas contactan a Guerrero en las calles de Guatavita. Le dicen que quieren subir a la montaña y que necesitan a alguien que los acompañe. Esa noche van a su casa y le cuentan más detalles del viaje. El grupo se presenta como trabajadores de una empresa llamada Meridian Consulting y afirman que necesitan ir al páramo para hacer unos estudios del suelo. Le ofrecen a Nevardo 30 mil pesos diarios por acompañarlos, agregan que se van a demorar uno o dos días y que ellos se encargan del equipo para la travesía.
El jueves a las cinco de la mañana Nevardo sale de su casa y le promete a su esposa volver pronto para estar el fin de semana con su bebé de nueve meses. Pero como no regresa ni el viernes, ni el sábado, Liliana decide llamar al celular que le dejaron quienes contrataron a Guerrero. Le cuentan que en la travesía tuvieron problemas porque Sebastian, uno de los caminantes, se torció un pie y por eso duraron más de lo estimado en llegar al campo base donde tenían las carpas. Luego le explican que su pareja se separó del grupo porque se sentía muy mal, tenía mucho frío y estaba enfermo. Según ellos, durante el viaje Nevardo vomitó varias veces y decidió ir adelante para volver pronto, pero ahí le perdieron el rastro. Agregan que no se preocupe porque ellos van a ir a buscarlo al otro día con el ejército.
El domingo a las cinco de la mañana, Liliana se para en la puerta del hotel donde se estaban quedando los trabajadores de Meridian Consulting para pedirles las coordenadas del gps de la última vez que vieron a Nevardo y así ella poder pedir también ayuda. Desde ese día, la empresa no le contesta el teléfono. Además de la preocupación por el padre de su hijo, Liliana se siente indignada. Cuando empezó a coordinar las labores de búsqueda se dio cuenta que Meridian Consulting era una empresa del sector extractivo. “Nosotros amamos el páramo y si hubiéramos sabido que ellos eran mineros o petroleros, nunca los habríamos llevado… Yo creo que una empresa no puede llegar a un territorio, contratar un guía, dejarlo allá botado y largarse”, dice.
Los últimos días han sido muy difíciles para Liliana. Le dicen que Nevardo no solo estaba enfermo sino que no tenía el equipo necesario para estar en terreno. La Defensa Civil está liderando la búsqueda de Nevardo. En este momento hay 10 funcionarios de la defensa civil acompañados cada uno de un perro entrenado para rescate. Desde varios puntos de Cundinamarca este equipo está buscando al guía. Guerrero está perdido en el Páramo de Pan de Azúcar, un lugar todavía virgen, que comparten cuatro municipios: Sesquile, Guatavita, Macheta y Manta. “Es un páramo bastante grande que tiene unas alturas entre 3.000 y 4.000 metros, las noches bajan de los cero grado y en el día ha permanecido nublado lo que ha dificultado la búsqueda. Hoy hicimos un sobrevuelo con la patrulla área y la visibilidad es muy reducida o no se alcanza a ver más de cinco metros”, sostiene el coronel Rafael Eduardo Fandiño, director de la Defensa Civil de Cundinamarca, quien ha liderado la búsqueda.
*Después de publicado este artículo, la empresa Meridian Consulting se comunicó con Semana Sostenible.

Unknown dijo...

Never, ya hemos publicado tu mensaje en la sección SERVICIO SOCIAL de nuestro blog y le haremos difusión a través de nuestras redes sociales.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si este domingo habrá caminata en los cerros, sería maravilloso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los domingos casi siewmpre hay caminata en el Pico del Águila, en el Parque Nacional. Puedes tener más información en el correo caminantesdelaguila@gmx.com

Anónimo dijo...

Gracias por este espacio Andrés, muy contenta de conocerlos y expectante de la información sobre la caminata del 12 de Julio.

Fraterno y EcoLógico saludo!!

Sandra

Unknown dijo...

Yo estoy felíz camindo por el sendero de "la vieja" y me interesa mucho unirme también al nuevo de Los Rosales.
Aprendemos a amar más a la Naturaleza, a cuidarla, a amar mejor a nuestra Bogotá. Al bajar de la montaña llevamos mensajes de Paz, simpatía, alegría y mucha salud a todos los habitatntes de nuestra ciudad. Julia

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber mas sobre la quebrada la vieja ya que es un lugar muy bonito pero con muy poca informacion sobre su origen.
quisiera conocerla desde su inicio.

Unknown dijo...

Lei en el periodico que se había abierto un nuevo sendero en los cerros orientales en la calle 77 y Cra 2da. Estuve caminando en esa area y no vi por donde es. Me podrían dar información al respecto? Gracias.

caterine r. dijo...

Hola, me gustaría saber cuales son los horarios para las caminatas los domingos y los puntos de partida. Gracias, y excelente labor.

Anónimo dijo...

hola es permitido la entrada de mascotas me encanta correr con mi mascota les agradeceria su respuesta gracias

Anónimo dijo...

Hola, no pertenezco a ningún grupo, soy hasta poco tiempo en Bogotá y me gustaría participar a caminadas en grupo organizadas por lo amigos de la montana. Me gusta mucho caminar, tengo experiencia de montana y quiero encontrar nuevos amigos aquí. Hay un calendario de caminadas en grupo? Saludos a todos, Giuseppe

Unknown dijo...

Buena tarde Giusseppe. Te pediría el favor de suscribirte a nuestro boletín en la parte de arriba de esta misma página, y estar pendiente de la información que publiquemos en las pestañas CAMINATAS y EVENTOS, para estar enterado de nuestras actividades. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola: ¿Cómo están?
Me gustaría saber si este domingo hay alguna caminata y qué debo hacer para asistir.

Muchas gracias :)

Unknown dijo...

Los domingos no hay acceso a La Vieja. En Las Delicias te puedes comunicar con Sofía al 312 5133537 y ella te informa. En el pico del Águila en este correo te informan Caminantes del Aguila

Anónimo dijo...

BUen dia quiero empezar a ir a caminatas no tengo con quien ir, me pueden informar planes que pueda hacer sin tener que pagar tanto, por que por ejemplo en la Quebrada la vieja se paga 160.000 grupo o sola enton mas dificil yo sola. porfis ayuda con informacion

Unknown dijo...

Buena tarde. La Quebrada La Vieja es un espacio público administrado por la Empresa de Acueducto de Bogotá al que puedes entrar sin pagar nada. Solamente debes acercarte, de lunes a sábado, entre las 5 am y las 9 am (cerrada los domingos y festivos), a la calle 71 con avenida Circunvalar y entrar. Allí los auxiliares de policía o los demás caminantes con mucho gusto te van a orientar. Anímate, es un espacio muy hermoso que funciona como un parque de la ciudad, y puedes ir sola sin ningún problema. Para conectarte mejor con nosotros te pediría incluir tu dirección de correo en la pestaña CONTACTO de este blog.

Nelcy dijo...

Gracias por existir.

Me encantaría que fuéramos al cerro de Cruz Verde, ojala hiciéramos allí un círculo de la palabra con nuestros hermanos Muiscas.

Abrazos!!!

Unknown dijo...

Hola
No pertenezco a ningún grupo de caminantes pero deseo ser parte de alguno de ellos y apoyar desde mi formación y amor por los cerros.
Gracias

Anónimo dijo...

Buen día,
no hago caminatas por los cerros orientales ,el motivo por el cual les estoy escribiendo se debe a que están construyendo unos aptos en los cerros sur orientales zona 4 de San Cristobal en un terreno que según informe nos entrego Fopae la urbanización donde vivimos colinda con zonas de medio, alto y muy alto riesgo y segun en una entrevista que le hicieron al Alcalde de San Cristobal sur Zona 4 en Caracol este decía que en esta zona se habían detectado 38 puntos de posible remosion en masa o terreno en riesgo para construir y que esto la hacia la zona mas peligrosa para construir en bogota,pero pese a ese diagnostico aprobaron la licencia de construir torres de 6 pisos cada uno, en la zona que declararon precisamente de mas alto riesgo .ademas de a ver dicho en algún momento que ese sector era reserva forestal.
ya llevan cerca de 3 a 4 meses tratando la montaña tiempo en el cual han sacado cualquier cantidad de tierra situación que nos ha venido causando gran preocupación debido a que todo este terreno es lleno de algibes o nacederos de agua y con las lluvias de estos últimos días ha estado cayendo sobre nuestro conjunto grandes cantidades de agua y lodo .
debido a esta emergencia lo denunciamos en el noticiero Citytv y salio la nota el día viernes 19 de Diciembre de 2014 a las 8 pm.
me llamo la atención la nota que vi hoy en Citytv sobre la protesta que estaban haciendo por algo similar y me gustaría si pudiéramos
unirnos como comunidad a esta protesta ya que consideramos se nos esta vulnerando el derecho a la vida y vivir dignamente
gracias.

Unknown dijo...

Buena tarde amigo de la zona 4 de San Cristobal. Si le parece me puede escribir al correo amigosmontana@gmail.com con su teléfono para contactarlo y conversar sobre el tema.
Un cordial saludo,
Andrés Plazas

Anónimo dijo...

Buenas tardes quisiera saber si mañana 27 de diciembre estara abierto el camino de quebrada la vieja gracias

gina g dijo...

Hola, en sus caminatas es posible llevar mascota?

mary_caminante dijo...

HOLA quisiera pertenecer a su grupo de caminantes, pero no he encontrado programacion para el 2015.
quisiera conocer si tiene algun costo y si hay cupos en cada fecha ya que me gustaria ir con mi hija de 10 años
como puedo recibir informacion periodica?

Unknown dijo...

Hola mary_caminante. Nosotros no organizamos caminatas. Para comenzar solo debes acercarte a la quebrada La Vieja, Av. Circunvalar con calle 71, entre las 5 y las 9 de la mañana, de lunes a sábado, y entrar a la montaña a caminar. Es como un parque en el que los demás caminantes te orientarán sin problema

Pablo dijo...

Hola, me gustaría saber si ustedes tienen algunos días, horas y puntos de encuentro para salir a caminar. Gracias!!

Unknown dijo...

Hola, buenos días
Soy Julian oikata y practico ciclo montañismo con un grupo de amigos todos gente seria y amigos del medio ambiente, nos gustaría saber si es posible hacer el recorrido de la montaña en bicicleta seria algo muy bueno y que ustedes puedan contar con nosotros también como amigos de la montaña.

Gracias

Unknown dijo...

Buena tarde Julián. Ya los consideramos Amigos de la Montaña. Desafortunadamente el sendero de la Quebrada La Vieja no es apropiado para ser recorrido en bicicleta. Un cordial saludo, Andrés Plazas.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si mañana jueves santo va a haber acceso a la caminata por la montaña de Quebrada La Vieja.. alguien sabe? Gracias!

Unknown dijo...

La montaña está cerrada los domingos y festivos. Es decir que mañana jueves santo estará cerrada.

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si el sábado santo habrá caminata en la quebrada la vieja. Gracias!!

Unknown dijo...

Normalmente la empresa de Acueducto abre la montaña en la quebrada La Vieja el sábado santo. Está cerrada los días domingos y festivos.

alejandro dijo...

no pertenez a ningun grupo relacionado, pero me encanta viajar por el parque entrenubes al sur de bogota, tambien son hermosos los paisajes

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si mañana 12 de julio de 2015 habrá acompañamiento de la policía en la quebrada las delicias.

muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, ya está habilitada la entrada a la Quebrada la Vieja?
Gracias

Unknown dijo...

Buen dia!!

Tengo un grupo de 40 personas para hacer una caminata ecológica en la quebrada La Vieja y me gustaría saber si alguien me puede dar información de un guía que pueda orientarnos durante el recorrido y nos brinde información de flora y fauna durante el recorrido información sobre flora y fauna.

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Deseo saber si tienen alguna caminata a la que podamos asistir un grupo de amigos, entre 15 y 25 personas, o si hay algún nro de cel o correo al que nos podamos comunicar para conocer el cronograma de este semestre, mil gracias.

Anónimo dijo...

hola

Quiero saber si a las Delicias se pueden llevar mascotas??

Anónimo dijo...

soy habitante de chapinero acabo de comprar apartamento y me di a la tarea de investigar ardue mente por que me gusta saber donde viviré con mi familia y me llamo la atención las caminatas de la quebrada las delicias es algo espectacular saber donde viviré al rededor de tanta naturaleza pero también pude averiguar la parte triste me abina dicho que era una quebrada recuperada lo cual no es cierto si bien me pude dar cuenta es una quebrada modificada donde se pudo hacer un camino bonito buenos prados con gran variedad de arboles pero como todo proyecto tiene cosas que ocultar recuperación no se puede avlar de eso cuando sus habitantes vierten aun sus aguas negras negligencia de quien que sus habitantes asen parte de este proyecto tampoco es cierto e podido interinar con los habitantes y comentan que en ningún momento fueron participes que están sometidos a lo que asen las entidades que es tan trabajando en este lugar.
que esta pasando solo es una fachada o en verdad se esta asciendo lo que en estos artículos se comenta se gire investigando solo no quisiera encontrarme que todo aquello tan bonito que sea nada mas que mentiras a conveniencias para pocos y no a favor de una comunidad

Unknown dijo...

Buen día!!
vivo en Bogota y hasta hace muy poco he podido conocer de estas caminatas, deseo tener mas información, hace algunos años visitaba cascadas arriba de la perseverancia,pero hubo muchos robos deje de poder realizar este plan!!
Agradezco me tengan muy presente para info... gracias

Anónimo dijo...

Hola Amigos de la montana alguien sabe si manana 17 de agosto abren la montana de la quebrada La Vieja?

Rodrigo Vega-Gamarra y Cuervo dijo...

Felicitaciones a Amigos de la Montaña. La preservación de los Cerros Orientales es vital para la ciudad, y la mentalidad y practica ecológicas contribuyen grandemente a preservar los cerros y su ecosistema.

Tatian dijo...

Hola Amigos de la Montaña
Soy estudiante de Comunicación Social de la UNAD y estoy haciendo una investigación sobre el caso Cerro Verde, la construcción que iba a ser levantada en los Cerros Orientales de Bogotá. Me ha llamado la atención cómo, por medio de Amigos de la Montaña, la comunidad se ha unido en torno a la protección del pulmón de la ciudad y ha podido demostrar que tenía razón en cuanto a los riesgos de la construcción.
Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar diciéndome qué tipo de mecanismo de acción popular ustedes usaron para que la obra fuera detenida y cómo la presentaron ante las autoridades.
Además, quisiera saber qué otro tipo de acciones han tomado desde que el grupo se formó para que el objetivo de cuidar los Cerros se cumpla.
Agradezco mucho su atención y espero contar con su ayuda.

Atentamente,

Tatiana Rodríguez
3214514134

Cristian dijo...

Buenas tardes

Saludo cordial a los amigos de la montaña, quería pedirles un favor, necesito información de la quebrada la vieja, aspectos tales como:
Ubicación, geología, suelos, clima, hidrografia, uso y cobertura, flora y fauna entre otros. quiero saber si ustedes me pueden proveer de esta información, a donde puedo dirigirme para obtenerla o si hay algún correo por el cual nos podamos comunicar ya que me ha sido difícil encontrar dicha información. este es mi correo cpiramanrique@hotmail.com.

Gracias por su atencion prestada y espero una pronta respuesta.

Cristian Piramanrique sacristán.

viviana lopez dijo...

buenas tardes quiero saber a cual de estas caminatas se pueden llevar mascotas

Unknown dijo...

Estoy inscrito para la caminata del 19 de diciembre. frecuento la vieja pero no se como llegar a las delicias ese dia. toca en taxi??? o por donde se aborda ese lugar. Van a permitir que los caminantes lleven mascotas. gracias

Unknown dijo...


Buenas tardes estamos interesados en saber los requisitos para el permiso de visitar la cascada de la chorrera detras de santa ana, vamos por medio de la fundacion humedales Bogota somos guardianes del agua y referentes medioambientales que vivimos en el barrio santa ana nos gustaria realizarla el 31 de enero o el 14 de febrero pero requerimos saber los permisos y cuantas personas maximas podemos ir gracias quedo atenta
--

guerrera dijo...

no pertenezco a ningún grupo de caminantes pero quiero pertenecer y conocer; quiero saber que se debe tener en cuenta para asistir a las caminatas.

Unknown dijo...

Buenos Días, me encantaría saber si,¿este año 2016 ya esta abierto el espacio para realizar las caminatas a los cerros de Bogota? De antemano, mil gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera informacion sobre caminatas programadas para enero de 2016... Hay alguna.? Quisiera ir con mis 4 sobrinos.. Quedo atenta a la información respectiva... Gracias.

Unknown dijo...

Este año 2016 muy seguramente realizaremos caminatas en los Cerros Orientales. En pocos días nos reuniremos para empezar a programar. Estén pendientes de esta página o de nuestra página de facebook "Amigos de la Montaña - Bogotá"

Anónimo dijo...

Hola,quisiera saber si es neceario subir a las delicias con un guía. Ya que ire con mas amigos, o el camino es facil de recorrer. Gracias :D

Unknown dijo...

Buenas tardes no pertenezco a ningún grupo pero igualmente me gustaría participar y ser otro peldaño más en la gran labor en la conservación y cuidados de nuestro cerros un abrazo

Unknown dijo...

Buena tarde Francisco. Gracias por tu ofrecimiento. Nos puedes escribir a amigosmontana@gmail.com y allí empezaremos a ver en que forma puedes apoyar el trabajo de los Amigos de la Montaña.

Luis dijo...

Hola quisiera hacer parte de algún grupo soy nuevo en esto y no conozco mucha gente que disfrute de este planzamiento

Gracias

Unknown dijo...

Bienvenido Luis! Si ya inscribiste tu correo, a través del boletín y siguiendo nuestras páginas vas ir enterándote de nuestras actividades para vincularte.

MAO Mauricio dijo...

Andrés y Amigos de La Montaña,
quiero consolidar un grupo de caminantes comprometidos y he encontrado a un grupo de empresarios interesados en contribuir a La Restauración y Protección de Los Cerros Orientales. ¿Ustedes se siguen reuniendo los Martes 18:00 en la casa de Andrés? Me gustaría ir con Amanda Varela que dirige el Laboratorio de Ecología de Suelos de La Javeriana y hablamos del proyecto y las proyecciones con Peñalosa, que yo creo ser un reto pero hay que enfrentarlas lo antes posible.
Gran abrazo,
Mauricio

Unknown dijo...

Buena tarde Mauricio. Si nos seguimos reuniendo. Te esperamos. Por favor me confirmas.

Unknown dijo...

Hola amigos de la montaña mi nombre es nicolay contactar al guardabosques rogelio vargas he leido mucho de el y me gustaria conocerlo en persona espero su pronta respuesta me encuentro en facebook como nicolay vasquez puerto gracias

Unknown dijo...

Hola amigos de la montaña mi nombre es nicolay contactar al guardabosques rogelio vargas he leido mucho de el y me gustaria conocerlo en persona espero su pronta respuesta me encuentro en facebook como nicolay vasquez puerto gracias

Unknown dijo...

Hola Nicolay. Hemos oido hablar mucho de él, pero todavía no lo conocemos. De pronto te pueden dar información en la Empresa de Acueducto en la dirección de Abastecimiento.

luis miguel contreras herrera dijo...

mi nombre GUERRERO 100%

LOS APOYO CON TODO MI CONOCIMIENTO, a las constructoras hay que detenerlas.
Por siempre vivos LOS CERROS ORIENTALES

Asunto NEVARDO,.......algo le hicieron.

Anónimo dijo...

Buenos días, me gustaría hacer el recorrido por la quebrada la vieja, somos un grupo que se dirige en bicicleta; existe un lugar para asegurar o dejar las bicis mientras hacemos el recorrido? Muchas gracias, agradecemos su colaboración y comprensión.

Claudia Marcela dijo...

Hola amigos de la montaña, quiero hacer parte activa del proceso de conservación de nuestros cerros, aunque aún no hago parte de ningún grupo, como puedo vicularme y conocer de su trabajo y caminatas?

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy de la Universidad de La Sabana y me gustaría hablar con algún vocero de Amigos de La Montaña, todo con el fin de publicar un reportaje acerca de la construcción en reservas naturales. Quedo atento. Muchas gracias.

Unknown dijo...

buenos días aun hacen la caminata los domingos en el parque nacional ? gracias

Anónimo dijo...

Buen día: quisiera hacer la caminata con mi sobrino en la quebrada la vieja el día sábado 14, quiero saber si ahí se cuenta con seguridad x parte de la policía y que debemos hacer o si es programada en donde es el punto de encuentro y si tiene algún precio la caminata guiada?

Unknown dijo...

Hola, sí mañana llego a las 6 am, ya sea a la quebrada la vieja, o a la de la 63, encontrare personas para subir? Es seguro?, puedo llevar mi teléfono?

Anónimo dijo...

que tal va trotar por los cerros orientales? es seguro?

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si están abriendo la quebrada la vieja los domingos?..muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaría saber si podría llegar en Bicicleta a la quebrada la vieja y si hay lugar seguro donde estacionarla, muchas gracias

Anónimo dijo...

el 20 de Julio en la Quebrada la Vieja habrá servicio normal?

Unknown dijo...

Hola, quiero ir a caminar a la montaña quebrada la vieja pero he escuchado que no es tan seguro y tampoco se llegar. Podrían informarme si el acompañamiento de la Policía si es efectivo en el horario que informan?

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber dónde publican las caminatas grupales que van a hacer o si con el horario de acompañamiento de la policía uno puede subir sólo (?), a las moyas se puede subir con perros?

Anónimo dijo...

buenas noches, me gustaria saber si al ser utedes una organizacion que se interesa por el bien de los cerros orientales, tienen algun tipo de proyecto que trabaje en los cerros orientales hacia la zona sur oriental cercana a la localidad de san cristobal.

Unknown dijo...

No tenemos un proyecto en particular en esa zona, pero tenemos relación con la Mesa de Cerros que es una de las más importantes organizaciones de los barrios populares de los cerros. Si te comunicas a nuestro correo amigosmontana@gmail.com te podemos dar el contacto para que te comuniques.

Unknown dijo...

Hola,no pertenezco a ningún grupo pero me gustaría saber si puedo caminar e ir a la quebrada la vieja por mi cuenta,sin guia

daniela muñoz dijo...

Buenas noches, quisiera saber por favor, este domingo 6 de noviembre, se hara un recorrido? si es asi, en donde sera el punto de encuentro para salir a la caminata y si este tiene un costo cual es?

guerrera dijo...

Este domingo no hay caminatas por la situación de tiempo de lluvia.

Anónimo dijo...

Buenos días, quisiera saber si esta semana (primera de enero 2017) está abierto el recorrido de la quebrada la vieja y si hay acompañamiento de la policía. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Si estará abierto con acompañamiento de la policía.

Lorena rojas dijo...

Hola buenas tardes, quiero ir mañana domingo 6 de marzo a la quebrada la vieja pero no estoy segura si estará abierto.. y si lo Está en que horario se puede estar en la montaña?. Gracias.

Unknown dijo...

Hola Lorena. Mañana domingo si está abierta la quebrada La Vieja entre 5 de la mañana y 12 del día.

Unknown dijo...

Hola buenos tardes,

Quisiera saber dada su experiencia mas o menos cuanto dura la caminata a la Quebrada la vieja tengo muchas ganas de ir pero no se si pueda llevar a mi hija de año y medio y si es recomendable, me gustaría que viera los paisajes y demás pero no se.

Gracias quedo atenta.

Unknown dijo...

Cordial saludo,

Mi nombre es Victoria Eugenia Padilla Torres, soy estudiante de trabajo social de la Universidad Nacional de Colombia; me encuentro desarrollando mi trabajo de grado en la Secretaria de Integración Social, subdirección para la familia. Este trabajo consiste en la creación de un directorio que contemple las organizaciones o instituciones que se encuentran en cada localidad, las cuales pueden apoyar la labor que se realiza en cada comisaria de familia.

Lo que buscamos con este trabajo es que exista una red interinstitucional que beneficie a los usuarios y usuarias de la comisaria. En la intervención familiar se evidencia que, si bien en su mayoría las personas se acercan a una comisaria de familia cuando se presenta un caso de violencia intrafamiliar, maltrato infantil o abuso sexual, la mayoría de las familias son multiproblemáticas, por lo tanto se requiere apoyo terapéutico, refuerzo en actividades para uso del tiempo libre, apoyo jurídico, etc.

De esta manera, a través de los directorios que existen en las alcaldías locales llego a nosotras información sobre su organización/institución, sin embargo para poder compartirla con los funcionarios de la Secretaria de integración social, es necesario verificar algunos datos.

Es así como de manera muy atenta les solicito a ustedes la siguiente información, la cual estará a disposición de los usuarios/as, los funcionarios de la Secretaria de Integración social a través de la página web de la misma.

Localidad
Nombre de la institución
Competencia
Población objeto
Criterios de atención o acceso
Dirección
Barrio
Teléfono
Correo o sitio web
Horario
Costo
Profesional de contacto
Observaciones

Agradezco de antemano su colaboración y pronta respuesta

Cordialmente,

Victoria Padilla
correo: vepadillat@unal.edu.co

evelyn dijo...

Hola, megustaria saber si todos los fines de semana la caminata tiene seguridad?
tienen algun horario para iniciarla?

Gracias

Jota dijo...

Buen Dia. Todos lis fines de semana hay caminata al Cerro de Guadalupe?. Cual es el horario. Gracias.

Angela Herrera dijo...

Buenas tardes: me gustaría saber si los lunes festivos también está abierto y si se puede llevar mascotas! Gracias

Angela Herrera dijo...

Buenas tardes: me gustaría saber si los lunes festivos también está abierto y si se puede llevar mascotas! Gracias

Jose luis castillo dijo...

Buenas noches podrian informarme si mañana lunes 19 de junio es posible visitar el sendero quebrada la vieja y si es permitido el ingreso de perros

Unknown dijo...

Buenas noches, quiero subir a la quebrada de la vieja. Me gustaria saber que horarios tienen los fines de semana o cuando va hacer el proximo recorrido. Que precios tienen.

Diana dijo...

Buenas tardes. Hace 15 días subí a caminar a la montaña por el camino a Las Moyas con unos amigos y allí conocí a Andrés Plazas quien me habló sobre Amigos de la Montaña y los diferentes proyectos que tienen. Soy bióloga y me gustaría hacer parte de la comunidad y poder ayudar con el proyecto de voluntariados que tienen pensado. ¿Cómo podría hablar con ustedes?

Leonardo Suárez dijo...

Buenos días no pertenezco a ningún grupo, pero estoy interesado salir a caminatas quisiera me informaran cómo ingresar al grupo, o que requisitos se necesitan Gracias

Unknown dijo...

PAOLA SIERRA. Buenos dias, quisiera saber si ustedes realizan caminatas para colegios publicos.

En nuestro colegio estamos organizando la salidas pedagogicas con nuetsros estudiantes y pues es un gran aprendizaje conocer nuestros cerros. Quisiera mayor información y si es posible la caminata con nuestros estudiantes, poder conocer los requisitos. GRACIAS

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si al sendero del río San Francisco puedo llevar a mi perro??

Constanza Leon dijo...

Hola Bs Ds..

Quisiera saber si este Sábado 7 de Octubre podemos subir a la Quebrada de San Francisco, si esta en funcionamiento, desde donde, Gracias.

Constanza León.

Unknown dijo...

Hola Constanza,

El sendero del Río San Francisco - Vicachá se puede visitar los sábados y domingos. Está siendo operado por la Empresa de Acueducto y se puede acceder entre las 6:30 am y las 11:00 am

Unknown dijo...

Buenas Tardes

Quiero saber el horario de la quebrada la vieja y si esta en funcion para el puente del 12 de noviembre del presente año.

Quedo Atenta

Cordialmente,

Karen Mateus

Unknown dijo...

Buenas Tardes, me podrían por favor confirmar si la quebrada de la vieja se encuentra abierta.

Gracias por su respuesta.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Me gustaría hacer parte del grupo de Amigos de la Montaña.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Me gustaría hacer parte del grupo de Amigos de la Montaña.