La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

CARTOGRAFÍA

El CuenteConmigo para la Cartografía de los Cerros Orientales, integrado por la Secretaría Distrital de Planeación, el Grupo de Geografía de Montaña GeoAndes del Grupo de Investigación ESpacio - TEcnología - PArticipación ESTEPA, de la Universidad Nacional de Colombia, los Amigos de la Montaña y los grupos de caminantes: Rekorridos, Kaminantes del Silencio, Caminantes del Águila, la Corporación Hidroambiental Quebrada Las Delicias y Kundurimarca, finalizó en diciembre de 2015 el levantamiento cartográfico de la Red de Senderos de los Cerros Orientales - Fase I, localidades de Chapinero y Santa Fe, con dos propósitos principales:

1. Que sirva a los tomadores de decisiones de la ciudad como insumo para la construcción de una política para el uso público de los Cerros Orientales.

2. Que sirva como insumo para que los caminantes podamos acceder a los mapas a través de internet y nos podamos orientar para recorrer los senderos de esta red.





12 comentarios:

Unknown dijo...

Los felicito por este trabajo de cartografía. Creo que ayudaría marcar algunos puntos de referencia para poder entender el mapa mejor como pueden ser la virgen o el claro de luna. Saludos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! y me adhiero a la opión de R. Atuesta. Gracias,

Unknown dijo...

Claro que sí Rodrigo. Esa es la próxima tarea: enriquecer el mapa identificando puntos y colgando imágenes y más información que pueda ser útil. La ventaja de estos medios virtuales es que puede ser hecho por la comunidad. Cuando sepamos cómo, les contaremos.

El Condor del Atrato dijo...

Buen trabajo... hay que ampliarlo. la subida hasta Cerro Ballena y de ahí hasta Monserrate. La subida al cerro de las Cruces y la bajada por Quebradas las Delicias...antes que contruyan¡

Unknown dijo...

Cordial saludo,

Los invito a que visiten el observatorio de Ríos Urbanos de la Universidad Antonio Nariño(ORU-UAN, adscrito a la Facultad de ingeniería ambiental.

Pueden visitarlo, abiendo el siguiente enlace:

https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=217336510235421713386.0004e8f4e577d2c2c53e6&ie=UTF8&ll=4.681413%2C-74.06715&spn=0.151286%2C0.129554&t=h&output=embed

Unknown dijo...

Hola queridos amigos de la montaña, me llamo Andrés Herrera y actualmente me encuentro en la elaboración de una herramienta de información geográfica sobre los cerros orientales pero me gustaría saber donde o como podría obtener el polígono aferente a la zona de protección referente a los cerros, puede ser a nivel Bogotá, agradezco su atención

Unknown dijo...

Hola Andrés, me podrías escribir al email amigosmontana@gmail.com para ponernos en contacto y poderte explicar mejor el estado de cosas en relación con la georeferenciación de los senderos de los cerros? Gracias

Diego Diaz dijo...

Muy buen trabajo, pero tiene estos senderos restricciones de acceso?

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, quiero apoyar

Unknown dijo...

Hola, muy buena herramienta. Quisiera saber si existe algún tipo de señalización para llegar desde la entrada a la reserva hasta Piedra Ballena. Gracias

Jose del Carmen Vargas Rico dijo...

Muy buen trabajo y hace visible esos sitios espectaculares que hay en Bogotá y que muy poca gente conoce.
Estuve fuera de Bogotá, pero con los Amigos de la Montaña compartí varias caminatas y aquellos que le cantan a esos paisajes maravillosos.
Espero retomar las caminatas y participar en sus actividades lo más pronto y agradezco nos compartan los cronogramas.

Muchas gracias Amigos

José Vargas Rico

Jessica Vargas Márquez 11C dijo...

Hola, los felicito por este trabajo, muy útil para que las personas puedan disfrutar más de la naturaleza bogotana. Sólo me queda una duda, en cuanto a condiciones de seguridad, alguna recomendación? Siempre existen los rumores de atracos, etc. y me gustaría saber qué recomiendan ustedes para animarme a visitar esos senderos. Muchas gracias!