La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

ESTADÍSTICAS

Con el ánimo de que en esa nueva relación que estamos construyendo entre los Cerros Orientales y los habitantes de Bogotá logremos el propósito de un uso público de la montaña, mejorando la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad, respetando y cuidando la naturaleza, se vuelve necesario empezar a medir diferentes variables que nos ayuden a visualizar de una manera más objetiva cómo va evolucionando esa relación. El análisis de esa información nos permitirá a los ciudadanos, a las comunidades, a los servidores públicos y a las instituciones tomar las mejores decisiones para el logro de ese propósito común.

La primera variable que, con el apoyo de la Policía Nacional estamos midiendo desde julio de 2013 es la del número de caminantes que diariamente subimos por la cuenca de la Quebrada La Vieja. Hay épocas, o días particulares, en que no se recoge información, esto debido principalmente a la rotación de los patrulleros y auxiliares que prestan el servicio.

En la parte inferior de cada cuadro encuentran las pestañas para escoger los GRÁFICOS de cada mes y los datos diarios y COMENTARIOS, cuando los hay, correspondientes a cada gráfico.

En algunos gráficos, colocando el cursor sobre los puntos rojos aparece el número de caminantes que cada día entró a la montaña.











9 comentarios:

Anónimo dijo...

wow. Impresionante el número de personas en un sábado. Creo que es importante poder contar con un apoyo a nivel educativo para este día. Una persona que esté orientando en la montaña a los nuevos amigos de la montaña.

Unknown dijo...

que herramienta tan fantastica, con ella nos damos cuenta de lo importante que se estan volviendo nuestros cerros orintales.

Jot@ dijo...

Buenas tardes, me interesaría participar en las caminatas... ¿Habría algún tipo de problema, si subo con mi perro? Gracias.

Jot@ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

punto de encuentro y en que horario mi correo es; ppt-gev@hotmail.com

sofy dijo...

como hago para caminatas los sábados me interesa

Unknown dijo...

Sofy: en este blog, en la sección CAMINATAS vas a encontrar información sobre caminatas, algunas de las cuales son los sábados.

CaminanteManco dijo...

Saludos Amigos dela Montaña
Me interesan las cifras de visitantes a las quebradas la Vieja y las Delicias.
Tienen disponible un dataset de los visitantes 2015 y 2016 a las quebradas?
Como puedo acceder a esos datos.
Respecto al ingreso en fines de semana, he ido a a quebrada la Vieja después de las 10 AM y no permiten el ingreso, porque a las 11AM ya se está yendo la policía

Unknown dijo...

Buena tarde CaminanteManco. La información de los conteos de visitantes durante el 2015 y 2016 ha venido siendo recogida por la Dirección de Abastecimiento de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Nosotros solo hemos retransmitido a través de las redes sociales a los ciudadanos algunos de los datos puntuales de los fines de semana. En estos días se está haciendo un ajuste a la orden de servicio de los cuatro senderos con acompañamiento de la policía nacional, buscando mayor claridad en los horarios para los ciudadanos.