La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

miércoles, mayo 25, 2011

UNA CONEXIÓN CON DIOS

En el Claro de Luna, un punto central de encuentro y de buena energía en la montaña, se dio un encuentro con Rodrigo y Jorge. Aquí algunos apartes de nuestra conversación:

Rodrigo: La montaña “para mí es como una conexión con Dios. Me genera mucha energía espiritual. Para mi fue un cambio total en mi vida…… La verdad es que me da una paz enorme.”

“Yo creo que es un método de vida y una cercanía maravillosa con Dios.”

“Los Amigos de la Montaña especialmente, cuidamos mucho la montaña y queremos que permanezca tal como es. No queremos que la destruyan, que vengan a construir…..”

Jorge: “Realmente para mí es un ejercicio mental, y detrás va la parte física…… Esto le reorganiza a uno el disco duro y funciona uno mucho mejor para el día a día.”

La presencia de la comunidad “ha sido positiva. La gestión de haberse organizado como comunidad que quiere esta montaña ha traído el resultado de ser algo positivo….

“Yo creo que esto hay que compartirlo con muchas personas, pero en la medida que todo el mundo tenga la mentalidad de respetarla. Es un cambio cultural que yo creo que se puede lograr, pero como en todas las culturas, eso toma tiempo, y adaptación de la gente al medio. Los que estamos acá ya estamos más que entrenados en eso, y se ha permeado muy bien esa cultura. Si podemos lograr transmitírsela a las otras persona que tienen interés real sobre esto, pues será fantástico.”

Rodrigo: “Yo creo que creando comunidades como esta, sin ánimo de lucro, sin ánimo de nada sino simplemente de cuidar el entorno que nos rodea, en la ciudad se pueden lograr cosas maravillosas. Ojalá que estos Amigos de la Montaña se repliquen en el sur, en otras partes, cada uno haciendo su comunidad o su cercanía con la naturaleza que tenga, porque verdaderamente esto lo que genera es un bienestar para la ciudad, para el mundo y para todos.”


No hay comentarios.: